Revalidan prisión preventiva para el exalcalde de Brus Laguna por tráfico de drogas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los Magistrados confirmaron el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva dictado el pasado 31de agosto de 2023 dictado por el Juzgado de Letras de lo Penal.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, por unanimidad de votos, declaró Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Wilmer Manolo Wood, exalcalde de Brus Laguna, Gracias a Dios, por suponerlo responsable a título de coautor de un delito consumado de tráfico de drogas agravado.

Los Magistrados confirmaron el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva dictado el pasado 31de agosto de 2023 dictado por el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Territorial Nacional.

El tribunal señaló en su momento que “se resuelve sin lugar recurso de apelación contra auto de formal procesamiento, por haberse acreditado, hasta el momento, indicios racionales que vinculan al acusado con el delito imputado”.

La corte explicó que el recurso de apelación interpuesto por el representante legal del acusado, fue contra la resolución en la cual declaró sin lugar la nulidad absoluta de un medio de prueba de intervención de comunicaciones privadas y contra el auto de formal procesamiento, ambas resoluciones dictadas por el Juzgado de Letras Penal con competencia territorial Nacional en materia Penal, en fecha 31 de agosto de 2023.

Según la acusación, desde 2018 a la fecha, llegaron aeronaves con supuesta droga desde Suramérica, por lo que se hicieron investigaciones, allanamientos y arrestos que dejaron como resultado el decomisó de 50 mil 780 dólares, así como armas de fuego, entre otras acciones realizadas en contra de tres estructuras criminales. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma