Rixi Moncada anuncia auditoría a cuadernillos electorales del pasado proceso primario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CNE dio a conocer la declaratoria final sobre las elecciones primarias , dando como ganadores a Nasry Asfura, Yani Rosenthal y a Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera titular del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Rixi Moncada, anunció en las últimas horas que realizarán una auditoría forense a los cuadernillos electorales del proceso primario del pasado mes de marzo, tras la declaratoria final.

“Vamos a la auditoría de los cuadernos de votación, para darle al pueblo hondureño, las respuestas y los resultados sobre esos cuadernillos”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que adecentar y la construcción de la institucionalidad es un proceso constante que no se hace con la “boa ni el dedo”.

Sobre si esa auditoría podría representar un gasto innecesario para el CNE, respondió que “los fraudulentos que participaron en el golpe de Estado en 2009 y violentaron la voluntad popular 2013 y 2017, no tienen autoridad moral para opinar sobre procesos electorales”.

“Lo que hicieron en su momento fue plegarse al crimen y ser autores directos de un golpe y dos fraudes electorales”, sostuvo.

Cabe señalar que, el pasado martes, el CNE dio a conocer la declaratoria final sobre las elecciones primarias , dando como ganadores a Nasry Asfura, Yani Rosenthal y a Xiomara Castro. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3skYppF
¡Escanéame!
Coma
Coma