Rixi Moncada buscará la forma para que aprueben el presupuesto del TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rixi Moncada informó que hará lo posible para conseguir la aprobación del presupuesto para adjudicar el contrato del TREP.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, afirmó que buscará la forma de conseguir la aprobación del presupuesto para adjudicar el contrato del Transmisión de Resultados Electorales (TREP) antes del 27 de julio, como lo establece la Ley Electoral.

Indicó que la demora de la aprobación del presupuesto es una jugada política intencional del Congreso Nacional (CN), ya que dieron las explicaciones suficientes.

“Como cumplimos la ley electoral sino tenemos presupuestos y sin una ley especial que nos permita ejecutar ese presupuesto”, detalló”.

Asimismo, la consejera del CNE aseguró que la obstrucción para las elecciones generales ya está ejecutada.

“Los sistemas electorales usados en los procesos de 2013 y 2017, fueron críticos, porque hubo manipulaciones y caídas en el sistema, cuando hablamos de TREP, nos referimos a un tema delicado porque es la custodia de la soberanía popular y el voto”, precisó Moncada.

Cabe mencionar, que el vicepresidente del CN Antonio Rivera Callejas, manifestó el pasado martes que se reunieron con los comisionados del  CNE, para la aprobación de la ampliación del presupuesto solicitado, no obstante aseguró que no salieron satisfechos con la exposición presentada.

“Convocamos al CNE y a sus técnicos para que nos dieran una explicación a los diputados, de cómo sería eso de la transmisión de resultados y todo el esquema que ellos quieren para lo cual esperan adquirir 20 mil tablets, 20 mil identificadores de huellas, 20 mil impresoras, 20 mil escáneres y otro montón de aspectos tecnológicos”, aseveró. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kj9APf
¡Escanéame!
Coma
Coma