Rixi Moncada pide a la sociedad apoyar la Uferco en su lucha contra la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La funcionaria respaldó la decisión del titular del Legislativo, Luis Redondo, argumentando que se necesita combatir la corrupción en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La ministras de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, se refirió al polémico tema sobre la no elección de los Fiscales y dejar a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), al frente del Ministerio Público (MP) en los que se escogen las nuevas autoridades.

“Si la Uferco está asumiendo la responsabilidad no formal de sustituir una pareja de fiscales, si no la responsabilidad de luchar contra la corrupción, toda la sociedad debe apoyarla”, señaló.

Añadió que, se ocupan los casos en los tribunales, los procesos, audiencias públicas; y además a los jueces y magistrados, “ocupamos las sentencias que den razón de que ha pasado en el país especialmente con los miles de millones de la deuda pública y que se ha derrochado en la última década”.

La funcionaria respaldó la decisión del titular del Legislativo, Luis Redondo, en cuanto a la determinación, mientras se eligen las nuevas autoridades del MP, argumentando que se necesita combatir la corrupción en el país.

En consecuencia, indicó que “queremos que se lleve a juicio las redes de corrupción público-privadas y a los que han dirigido una estructura de saqueo en el país, el cual tiene postrado con deuda histórica y que impide poder atender como quisiéramos desde el gobierno a los sectores sociales”.   PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma