Rixi Moncada suspende sesión del CNE y suplica a Ana Paola Hall se reintegre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras una serie de justificaciones por las que tomó la decisión de suspenderla, Moncada convocó para una nueva cita este viernes para debatir temas importantes de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta por ley del CNE, Rixi Moncada, suspendió la sesión del pleno este jueves hasta que la consejera Ana Paola Hall se reintegre, aunque sea cinco minutos vía ZOOM, para defender la transparencia en el próximo proceso y «evitar el fraude» a través de un conteo de votos desentralizado.

La sesión del pleno este jueves contó con la participación de los consejeros Rixi Moncada, Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, éste último en sustitución de la abogada Hall que se encuentra con incapacidad por quebrantos en su salud.

En ese sentido y tras una serie de justificaciones por las que tomó la decisión de suspenderla, Moncada convocó para una nueva cita este viernes para debatir temas importantes de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo.

“En el marco de una presidencia que no busqué, entonces tengo la atribución legal de suspender la sesión y de pedirle encarecidamente a la abogada Ana Paola Hall que acompañe a este pueblo que pide las elecciones que sean transparentes y se centralicen los procesos”, dijo.

“Yo no busqué estos cinco días de presidencia (CNE), estos cinco días los dejó solos el Partido Liberal a través de Ana Paola Hall”, remarcó.

“Queremos que los pueblos cuenten sus votos, no queremos que se impongan diputados o presidentes, eso no es posible si no tenemos credenciales con nombres y un censo depurado”, añadió.

Reiteró que “no existe garantía si el conteo va a ser centralizado, no más palabras vacías, no más discursos huecos”.

“El fraude está montado, no se aprobó la Ley Electoral, el proyecto Identifícate es un fracaso”, aseveró al tiempo que pidió que el conteo de votos sea descentralizado.

Según Moncada es necesario que la abogada Hall vote a su favor para que lideres municipales, de aldeas y casorios, sean participes de contar su propia voluntad, “porque aquí con solo apretar un botón cambian diputados y alcaldes”.

“Yo espero que ella reaccione y regale a los hondureños, jóvenes y a las mujeres que lucharon en este país su voto a favor de desmontar el fraude”, expresó con su voz quebrantada.

La representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en dicho órgano electoral, dijo que la persona indicada para estar en la sesión de pleno es Ana Paola Hall ,porque fue favorecida en la titularidad con una elección de segundo grado.

Sostuvo que no debería estar en su lugar Flavio Nájera de la Democracia Cristiana (DC), ya que este partido solo obtuvo tres mil votos a nivel presidencial en todo el país en las pasadas elecciones generales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pxwQbl
¡Escanéame!