*** El RNP expresó que han hecho las cosas bien y han pedido una reunión con el CNE para aclarar las cosas.
El Registro Nacional de las Personas (RNP), envió al Consejo Nacional Electoral (CNE), información actualizada y depurada de nuestra base de datos, en cumplimiento del Artículo 83 de la Ley Electoral de Honduras, por lo que solicitó reuniones para esclarecer estas inquietudes.
Esta información incluye los cambios derivados de los derechos ejercidos por los ciudadanos para realizar reclamos, rectificaciones de datos biográficos y actualizaciones de domicilio en sus registros.
Respecto a las observaciones que el CNE ha denominado como “inconsistencias,” aclaramos que el censo nacional electoral es público, permanente e inalterable y la base registral es dinámica. Los datos proporcionados reflejan el resultado de un proceso de actualización conforme a los derechos de los ciudadanos.
“Para esclarecer cualquier duda técnica, hemos solicitado en varias ocasiones la realización de reuniones con el CNE, las cuales consideramos fundamentales para abordar estos temas de manera efectiva y constructiva”, indicó el RNP.
El Registro Nacional de las Personas permanece en espera de dichas reuniones para avanzar en el cumplimiento de los términos y el mandato legal. AB/Hondudiario