RNP avanza en proceso para cambio de nombre a personas transexuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El primer diputado abiertamente gay reconoció que hay sectores como la iglesia que no están a favor de esta ley, pero expresó que es cuestión de derechos civiles y no temas religiosos y morales. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado suplente del partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Grajeda, informó que el proceso de Ley de Identificad de Género avanza gradualmente a lo interno del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Lo anterior en cumplimiento a la condena emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado de Honduras por la muerte de la transexual Vicky Hernández en 2009, por lo que el RNP permitirá el cambio de nombre a las personas transexuales.

“Este proceso se está llevando directamente a lo interno del RNP con acompañamiento de organizaciones internacionales para poder llevar a cabo y crear el protocolo de manera directa para poder descartar todo tipo de abusos y mala implementación porque se habla que los delincuentes utilizarán esta ley para disfrazarse y poder evitar ser sentenciados por la justicia de nuestro país”, expresó Grajeda.

El primer diputado abiertamente gay reconoció que hay sectores como la iglesia que no están a favor de esta ley, pero expresó que es cuestión de derechos civiles y no temas religiosos y morales. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma