RNP comenzará a entregar nueva identidad este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sobre los cuestionamientos y denuncias de ciudadanos sobre el cambio centro de votación, dijo que ya se habló con esas personas para solucionar este detalle.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionando del Registro Nacional de Honduras (RNP), Roberto Brevé, afirmó que para este fin de semana se comenzará a entregar las nuevas tarjetas identidades, de cara al próximo proceso electoral.

Brevé manifestó que, dependerán mucho los pilotajes para garantizar una forma de entrega segura del documento de identidad.

“Estamos subiendo al sistema con el nuevo software de inventario y entregarlas en los centros de votación a nivel nacional”, añadió Brevé Reyes.

También se refirió, a la serie de inconsistencias encontradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y reafirmó que, ya se señalaron una serie de usurpaciones que ya se le envió mediante un informe al Ministerio Público (MP).

Sobre los cuestionamientos y denuncias de ciudadanos sobre el cambio centro de votación, dijo que ya se habló con esas personas para solucionar este detalle.

“Se sacó un filtrado de los ciudadanos que cambiaron de domicilio en relación al censo anterior, identificamos un poco más de un millón de ciudadanos y les llamamos por teléfono”, aseguró.

De esta manera, el titular del RNP garantizó que el 87 por ciento de las personas, están bien en el centro de votación, y un 11 por ciento se les asignó su lugar para ejercer el sufragio, sin embargo, un 2 por ciento se le pudo subsanar la problemática ya que no contestaron sus teléfonos. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37r3jJY
¡Escanéame!
Coma
Coma