RNP contabiliza más de 37 mil DNI entregados en esta semana en Tegucigalpa y SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la semana entrante, la distribución de identidades se realizará en los departamentos de Intibucá, Ocotepeque y La Paz.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, informó que más de 37 mil Documentos Nacional de Identificación (DNI) fueron entregados durante esta semana a la ciudadanía hondureña y continúan este domingo con horario extendido.

“En una semana marcada por la eficiencia y la celeridad en los trámites, más de 37 mil Documentos Nacional de Identificación (DNI) han sido entregados a la ciudadanía hondureña”, señaló.

Según autoridades del RNP el principal objetivo es superar la mora en la entrega de identidades que se había acumulado durante los meses previos.

En ese sentido, en el Distrito Central el procedimiento se realiza en el mall Multiplaza, y en San Pedro Sula, las personas pueden llegar a City Mall a reclamar su documento personal. Ambos lugares ofrecen el servicio en un horario desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

En la semana entrante, la distribución de identidades se realizará en los departamentos de Intibucá, Ocotepeque y La Paz.

Rivera detalló que con la reciente incorporación de una moderna impresora de DNIs en el país, el proceso de emisión se ha agilizado de manera sorprendente, de tal manera que las expectativas son altas y se espera que las próximas solicitudes puedan ser entregadas en un plazo no mayor a una semana.

Es preciso señalar que en este 2023 no hubo entrega de al menos 250 mil DNIs, sin embargo aseguró que la mayoría de los documentos ya están listos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma