RNP extenderá documento de identificación para menores de 17 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El objetivo es mejorar los servicios que ofrece a este segmento de la población.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció el proceso de enrolamiento para niños menores de 17 años, que dará inicio el 24 de mayo, con el objetivo de que puedan tener un documento de identificación, similar al DNI de los adultos.

“La identificación de los menores permitirá mejorar los servicios que ofrece el Estado en el sector público, privado, migración de demás trámites”, declaró Rivera en HRN.

Este proceso comenzará con niños mayores de seis años y contará con 180 puntos a nivel nacional para la inscripción de los menores, que se han identificado alrededor de 2.4 millones en el sector salud y educación, de los cuales 1.8 millones son de 6 a 17 años.

Asimismo, aseguró que solamente en educación, el RNP tendrá la capacidad de atender en las escuelas y colegios en su totalidad para que los infantes tengan su identificación.

“Habrá más de 180 puntos a nivel nacional para la inscripción de recién nacidos y se atenderá en todas las escuelas para que los niños obtengan su identificación. El costo será gratuito porque será absorbido por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, añadió.

Por lo tanto, esta identificación será gratuita y correrá por el gobierno de la República, pues el funcionario detalló que hay fondos para implementarlas, pues está asociado en un proyecto de 400 millones de lempiras este año que ejecutarán con la Secretaría de Salud junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El nuevo documento será impreso en el país y es por eso que, pronto se inaugurará una fábrica para la creación del nuevo documento. LA/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma