RNP ha atendido unas 30 mil solicitudes de reposiciones de DNI

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El Congreso Nacional (CN), prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia de la anterior tarjeta de identidad, únicamente para trámites administrativos, pues sólo se votará con el DNI. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, informó se han atendido unas 30 mil solicitudes de reposiciones del Documento Nacional de Identificación (DNI), luego que las personas lo han extraviado.

“Ya se ha ordenado la impresión de unas 25 mil reposiciones y sólo quedan unas pocas pendientes”, manifestó.

 “La realidad es que el RNP ha sido una sopa de errores y hasta ahora con el Proyecto Identifícate los estamos corriendo de una manera paulatina”, señaló.

Agregó que “son errores que tienen más de dos décadas y esta comisión ha trabajado en depurar esa base de datos, en ese sentido se han atendido más de 350 mil inconsistencias, de las cuales restan unas 40 mil solamente de ser resueltas”.

“Estamos trabajando en los 298 municipios del país, incluso hasta los fines de semana para que vayan a retirar su DNI, sin ningún problema”, apuntó.

“Por eso, los invitamos a todos los hondureños pendientes a que se acerquen a los centros de entrega y reciban su nuevo documento que les servirá entre otras cosas, a ejercer el sufragio este 28N, si así lo desean”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/30Kz40f
¡Escanéame!
Coma
Coma