RNP ha entregado 3.2 millones de DNI, mientras se acaba el tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Brevé, confirmó que hasta el momento se han entregado 3.2 millones de DNI en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó este viernes que hasta el momento se han entregado 3.2 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) en el país.

Cabe mencionar, que el RNP pidió al Congreso Nacional (CN) la aprobación de un préstamo de 9.4 millones de dólares que le otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para finalizar el Proyecto Identifícate.

En ese sentido, indicó que con ese programa se deben distribuir entre 4.8 millones y 5 millones del DNI.

“Estamos en el momento en que los fondos que teníamos previstos para impulsar el Proyecto Identifícate se han agotado por lo que esperamos que el Congreso apruebe esos fondos”, manifestó.

Igualmente, agregó que esta es la última parte del préstamo, asegurando que es necesaria para darle continuidad a la entrega de los DNI y otros proyectos relativos al documento.

Es por ello, dijo que hasta el momento faltan por entregar unos 1.8 millones de las nuevas tarjetas.

“La iniciativa está en manos de los diputados, esperamos que sea aprobada este día para poder terminar de entregar 1.8 millones de DNI que hacen falta en el territorio nacional”, agregó.

Asimismo, añadió que mientras llegan los fondos del BCIE a las cuentas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se debe de parar el proyecto de entrega de los DNI, hasta que el Congreso los aprobará cuando estime conveniente.

“Estamos pendientes de lo que sucede en el Legislativo, confiamos que sea lo más pronto si es necesario que se prueben esos recursos a fin de continuar la actividad a la brevedad posible”, señaló.

Por último, comentó que lo que quieren es asegurar que el 100 por ciento de la ciudadanía contara con su DNI antes del 15 de agosto, ya que esa es la fecha que expira la vigencia de la actual tarjeta de identidad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zvP96g
¡Escanéame!
Coma
Coma