RNP ha entregado más de dos millones de identidades a la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Estamos entregando en lugares estratégicos en los 18 departamentos de Honduras, con el fin que la población pueda obtener el nuevo Documento de Identificación”, aseguró Brevé.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé,  informó que hasta el momento se han entregado más de dos millones nuevos Documentos Nacional de Identificación (DNI) en el país.

De igual forma, manifestó que la entrega del nuevo documento se está realizando en 70 municipios, donde se concentra mayor población.

“Estamos entregando en lugares estratégicos en los 18 departamentos de Honduras, con el fin que la población pueda obtener el nuevo Documento de Identificación”, agregó.

Asimismo, detalló que se habilitarán un formato de citas en las cabeceras departamentales,  con el objetivo que la población de municipios cercanos pueda ir a reclamar su nueva identificación.

“El Próximo mes de julio se habilitará un nuevo esquema para atender a los hondureños que aún no cuenta con su documento, ya que hasta el 15 de agosto estará en vigencia la actual”, precisó Brevé.

Por último, recordó a la población hondureña que a partir del 15 de agosto entra en vigencia la nueva identidad y si la ciudadanía no reclama antes de esa fecha estipulada, lo podrán hacer en las instalaciones del RNP y sus regionales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/35XUZ3A
¡Escanéame!
Coma
Coma