RNP lamenta que Congreso no apruebe préstamo para continuar con entrega de la nueva identidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Brevé, expresó que es lamentable que a 16 días que vence el plazo de vigencia de la vieja tarjeta de identidad, no se haya aprobado el presupuesto al RNP.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, lamentó este jueves que el Congreso Nacional (CN) hasta el momento no haya aprobado el préstamo solicitado de 9.4 millones de dólares por este ente.

Seguidamente, cuestionó que ya sólo falta 16 días para que se venza el plazo de la vigencia de la vieja tarjeta de identidad y que todavía el congreso no apruebe el presupuesto, cuando es necesario para continuar con la entrega de ese documento.

“Estamos listos, solo es que nos autoricen el préstamo para iniciar con el mecanismos de transferencia al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y este comience con las contrataciones de todo el equipo del proyecto Identifícate, y de esa forma seguir con la entrega de las identidades a nivel nacional”, declaró´.

Asimismo, precisó que se puede seguir avanzando con la entrega en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula por medio del equipo que el RNP tiene, ya que no es una inversión alta, no obstante en todo el país dependerán de los recursos que apruebe el Legislativo.

“El RNP continúa con el trabajo de la estructura del proyecto Identifícate, sin embargo los fondos que tenían del segundo tramo ya se agotaron, el tramo C está de pendiente de aprobación por parte del legislativo para reiniciar las actividades y continuar con la entrega de las nuevas identidades”, manifestó.

Por último, indicó que el 15 de agosto vence el plazo de vigencia de la actual tarjeta de identidad, no obstante sin la aprobación del préstamo al RNP se le complica la entrega de la nueva identidad a los hondureños. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WpkUPV
¡Escanéame!
Coma
Coma