RNP prevé entregar de forma “masiva” nueva identidad en el próximo mes de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, Brevé advirtió que, si el ciudadano no pasa a retirar su documento antes del 15 de agosto, es una responsabilidad exclusiva de esa persona.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, dijo que han entregado hasta la fecha 1,890,000 nuevas tarjetas de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI).

 El RNP continúa el enrolamiento de unos 4.8 millones de personas en el marco del Proyecto Identifícate y tiene planificado concluir la entrega del DNI a más tardar el 15 de agosto, fecha en que vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

 Manifestó que “los 1,890,000 DNI representa un 40 por ciento del total de 4.7 millones de documentos que se imprimieron para ser entregados en el país”, manifestó.

Agregó que “en junio, el RNP redoblará la entrega del 60 por ciento restante de DNI en todos los departamentos del país donde los ciudadanos que cumplieron con el trámite lo están esperando”.

 Señaló que “permanentemente vamos a tener lugares para el enrolamiento y para entregar el DNI, después se hará en los registros civiles municipales para que todo ciudadano tenga la oportunidad de accesar a los dos trámites”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yM6Nmr
¡Escanéame!