RNP realizará proceso de enrolamiento de los hondureños en el exterior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El RNP establecerá el cronograma de atención que iniciará en Estados Unidos y nos permitirá un enrolamiento ordenado.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Registro Nacional de las Personas (RNP) realizarán el proceso de enrolamiento de los hondureños en el exterior que deseen obtener la nueva identidad.

El enrolamiento para la obtención de la nueva identidad hondureña se realizará en los consulados establecidos en los distintitos países, tal y como ocurre para la emisión de pasaportes.

En ese sentido, la vicecanciller para asuntos consulares, Nelly Jerez, dijo que solo esperamos que las autoridades del RNP nos envíen el equipo a cada consulado y, de igual forma, los capacitadores que deberán iniciar con esta labor.

Tanto en la emisión de pasaportes, como en la de la identidad, todo el respaldo de equipo, asistencia técnica para el mantenimiento del sistema que se utiliza, corresponde a las entidades que, por ley, están facultadas para prestar estos servicios a los ciudadanos.

“Solo restará, luego que se nos entregue el equipo en cada consulado y se designe a la persona del RNP que hará esa labor, que se establezca en conjunto el cronograma de atención que iniciará en Estados Unidos y nos permitirá un enrolamiento ordenado”, indicó Jerez.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3en4Gfv
¡Escanéame!