RNP recuerda seguir reclamando el DNI, única identificación valida en el país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Recordó a la población que el único documento vigente y válido es el nuevo DNI.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, comunicó que están en un proceso de activación de todos los registros civiles municipales a nivel nacional, para poder seguir con el proyecto del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Manifestó que dicho proceso dio comienzo el año pasado y que en estos momentos se está en la transición total que le permitirá a los ciudadanos tener la posibilidad de ser atendidos en las oficinas permanentes de los registros civiles municipales.

Rivera añadió que ese proceso pasa también con los cambios correspondientes a los mecanismos de entrega, ya que el DNI tiene un mecanismo de validación para poderse entregar.

“Es importante también invitar a los ciudadanos que quieren realizar una reposición o enrolarse que vayan a las oficinas permanente del RNP”, mencionó.

El comisionado aclaró que el nuevo documento de identificación ya no se estará siendo entregando en las instalaciones que anteriormente estaban habilitados como la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM).

Remarcó que todos estos trámites pasan a las oficinas del Registro Nacional de las Personas distribuidos en el territorio nacional.

Recordó a la población que el único documento vigente y válido es el nuevo DNI. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3HoydT4
¡Escanéame!
Coma
Coma