RNP reitera llamado para reclamar el DNI: Podemos entregar “hasta 50 mil por día”, aseguran

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Brevé sugirió a la población acudir a los centros de acopio a nivel nacional antes del sábado a las 4:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, remarcó que la institución tiene la capacidad de entregar hasta 50 mil Documentos Nacional de Identificación (DNI) diarios.

A escasos días de las elecciones, los hondureños hacen largas filas para reclamar su DNI. Brevé comentó que solo “nos queda un pequeño porcentaje por entregar de DNI que los ciudadanos no han llegado a retirar”.

“Tenemos la capacidad de entregar hasta 50 mil DNI por día y estamos recibiendo unos 26 mil documentos en ese mismo lapso”, reiteró.

El funcionario señaló que aún persiste la expresión de que los hondureños dejan todo para última hora.

Según el RNP, ya se han entregado el 95 por ciento de las DNI a la población. Brevé desglosó que con el Proyecto Identifícate, se enroló a más de 5.3 millones de personas y han entregado más de 4.9 millones de nuevas identidades y, de aquí al domingo, esperan que la cantidad de entrega haya incrementado.

El comisionado informó que continuarán trabajando en lo que resta de la semana y “esperamos para el viernes haber entregado la gran mayoría de los DNI o todos”.

No obstante, anunció que el domingo 28 día de las elecciones, no estarán haciendo entregas porque los empleados deben trasladarse para votar.

Brevé sugirió a la población acudir a los centros de acopio a nivel nacional antes del sábado a las 4:00 de la tarde.

Los hondureños deben ir a los centros de entrega que están disponibles en los registros civiles municipales y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) en Tegucigalpa.

El próximo domingo solo con el nuevo DNI se podrá votar y la anterior tarjeta de identidad quedó para realizar únicamente trámites administrativos hasta el 31 de diciembre del presente año. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3CKjO0E
¡Escanéame!
Coma
Coma