RNP suspende temporalmente entrega de identidades mientras que jóvenes de 18 serán prioridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La población puede ir a votar el domingo con la nueva o la actual identidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció en las últimas horas que suspende de manera temporal la entrega de la nueva tarjeta de identidad, al tiempo informó que los jóvenes de 18 serán prioridad para recibir el documento de identificación.

A través de un comunicado, el RNP argumentó que, está actualizando los sistemas de software entrega del DNI, algo que obliga hacer una suspensión temporal progresiva de entregas del DNI en comunidades donde se presentan lentitud en sistema.

Asimismo, el ente público sostuvo que reanudará a la brevedad posible, de forma paulatina y conforme el sistema lo facilite.

“Continuaremos priorizando la entrega del DNI a las personas que no cuentan con su documento de identidad y a jóvenes que cumplieron 18 años, que ejercerán el sufragio por primera vez”, cita el documento.

Finalmente, el RNP solicitó la comprensión a la ciudadanía en evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

El RNP presenta problemas de entrega de la DNI desde el pasado miércoles, lo que ha generado quejas por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, autoridades de la institución aseguraron que la población puede ejercer el sufragio en las elecciones internas, tanto con la nueva como con la actual tarjeta de identidad. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3viLEyG
¡Escanéame!