Roatán es sede de la 8va edición de la Caribbean Cup Freediving Competition 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La buceadora hondureña Andy Merlo de San Pedro Sula, dice presente a esta competencia extrema.

Tegucigalpa, Honduras

Las hermosas playas de la paradisiaca Isla de Roatán en el caribe hondureño, alberga la 8va edición del Caribbean Cup Freediving Competition 2021, reuniendo a los nadadores más selectos de esta disciplina extrema.

El freediving es un deporte extremo, donde se pausa toda actividad respiratoria de forma voluntaria dentro del agua mientras los buzos se van sumergiendo hasta grandes profundidades. Las personas compiten para conseguir mayor profundidad, tiempo o distancia.

Esta actividad se practica ancestralmente, aunque la primeras competencias y récords datan desde mitad del siglo XX. Actualmente el récord mundial es 130 metros en la disciplina de peso constante con aletas. 125 en inmersión libre y 102 en peso constante sin aletas.

Caribbean Cup Freediving Competition en Roatán

La Caribbean Cup Freediving Competition se lleva a cabo del 11 al 18 de agosto, siendo las playas de West Bay en Roatán la sede. Las plataformas de buceo están ubicadas a 3 minutos en bote de la sede donde se ubican todos los competidores.

Cabe mencionar que, la buceadora hondureña Andy Merlo de San Pedro Sula, dice presente a esta competencia extrema.

Desde su creación en 2013, la Copa del Caribe se ha convertido en una de las competiciones de más importancia del mundo. Donde han destacado atletas de Canadá, USA, México, Honduras, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Slovakia, Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Austria y Tunes.

La infraestructura marina y las plataformas proporcionadas para los atletas durante el evento tienen la disponibilidad requerida y necesaria para brindar confort a todos los participantes, quienes por varios días estarán participando en esta competición.

Cabe señalar que, estas plataformas están instaladas permanentemente en un gran parche de arena sumergido, a una profundidad de 189 metros (620 pies). En dichos amarres anclaran las plataformas de competición y los barcos para los atletas, el personal, los espectadores y los medios de comunicación.

Así mismo, dicho torneo cuenta con seis buceadores de seguridad experimentados y capacitados por línea de competencias. Un médico en la plataforma por línea, sistema de contrapeso, un buzo de seguridad en el sitio de respaldo, clínica médica, centro médico y todas las medidas correspondientes. GO/Hondudiario Fotos: Alex ST-Jean

URL Corta: https://bit.ly/3ACVKfI
¡Escanéame!
Coma
Coma