Roatán habilitará este lunes hospital temporal “con los insumos suficientes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este lunes se habilitará un hospital temporal en Roatán para atender a la población en general.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Roatán, Ronnie Mcnab, anunció que este lunes se habilitará un hospital provisional en la zona, luego del fuerte incendio en el único centro hospitalario público de la ciudad que dejó grandes pérdidas.

Mcnab, señaló que un día después del incendio se comunicó la Iglesia Adventista con su persona para poner a disposición un salón de conferencia que tienen, donde fue el mismo lugar donde se instaló el triaje, mismo donde será instalado el hospital temporal, con un área de emergencia y quirófanos, todo esto para tratar de solventar los problemas lo antes posible, mientras se logra algo permanente.

Había una edificación de un proyecto que continúa en obra gris y que todavía hace falta, es por ello que se está haciendo este hospital provisional. El hospital que se estaba construyendo en Roatán ya tiene muchos años desde que se inició, el Gobierno y la alcaldía hemos estado dando seguimiento, dijo el alcalde de Roatán.

El hospital público ya paso todas las etapas de diseño, ampliaciones, presupuestos y licitaciones ya fue adjudicado a una empresa española y se presentó una nueva propuesta, “ya recibí el oficio de salud publica diciendo que ya va a venir la empresa para terminar el hospital, este es un proceso de 2 o 3 años para terminarlo y es por eso que vamos a operar en el centro adventista como un hospital temporal”, manifestó Mcnab.

El alcalde mencionó que el hospital provincial contará con una sala de posparto, cirugías, y mientras tanto los dos hospitales privados que se encuentran en Roatán contarán con la sala de emergencia y quirófano mientras a finales de mayo se pueda establecer en el provisional, para que la población pueda asistir y recibir atención.

“La Secretaría de Salud fue muy ágil en abastecer a todos los centros hospitalarios con los insumos suficientes para la población”, acotó.

Por otro lado, finalizó expresando que nada ha cambiado, y no hay ninguna razón por la que no vengan a visitar la isla o no venir a visitar sus familiares, estamos abiertos y operando normal, puntualizó el alcalde Ronnie Mcnab. FM/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma