Rosa Elena compartirá prisión con mujer implicada en asesinato de su hijo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El INP no está considerando medidas de seguridad diferenciadas por este caso en específico, esto debido a que los módulos cuentan con vigilancia las 24 horas del día.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, será compañera de cárcel de la mujer implicada en la masacre en la que murió Said Lobo, su hijo. Ambas permanecerán recluidas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La mujer encausada fue identificada como Norma Alicia García de 56 años, supuesta miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), grupo criminal al que le atribuyen la muerte de cuatro jóvenes cuando salían de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Sin embargo, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, explicó que, aunque ambas estarán recluidas en la misma cárcel, “no tendrán ningún tipo de contacto”, ya que no estarán en el mismo módulo.

Aguilar detalló que, en primera instancia, existe un protocolo que a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, toda persona de primer ingreso está aislada por un período de 15 a 21 días, esto para descartar cualquier virus.

Además de esto, que la exprimera dama se encuentra en un área reservada junto a otras privadas de libertad que son acusadas de diversos delitos que no están relacionados con la criminalidad organizada o este tipo de delincuencia.

Por otro lado, Aguilar explicó que existen horarios diferenciados para las actividades recreativas de las reclusas que se encuentran en módulos diferentes, por lo que el contacto entre Rosa Elena Bonilla y Norma García sería “imposible”.

En dado caso que se determine que la imputada tiene un grado de responsabilidad, entonces en ese momento, ella pasaría a la población general, mientras que Rosa Elena en el área “apartada” en la que ya permanece.

El INP no está considerando medidas de seguridad diferenciadas por este caso en específico, esto debido a que los módulos cuentan con vigilancia las 24 horas del día, según indicó Aguilar.

PNFAS es el único centro penitenciario de mujeres inaugurado en 1974 y está ubicado en Támara, Francisco Morazán.

En las últimas horas el Juzgado con Competencia Territorial Nacional dictó detención judicial a la señora Norma Alicia García de 58 años de edad, mientras el Ministerio Público (MP) formalizó el requerimiento fiscal en su contra.

De los seis detenidos confirmados hasta el momento por las autoridades García es hasta el momento la única persona que ha sido judicializada y trasladada a la penitenciaría. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3od9lWF
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag