Salida de Castellanos “parece que obedece a una agenda predeterminada”: ministra Roque  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos advirtió que la lucha contra la corrupción continúa.  

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque Sandoval

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, se pronunció en las últimas horas sobre la salida del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos. 

Roque aseveró que al seguir el caso “nos preocupa el nivel de mediatización y parece que obedece a una agenda predeterminada”.  

Además, contó que, al salir del país, a Castellanos la acompaña un funcionario del Gobierno y el viaje obedece también a otras razones.  

En ese sentido, espera que la directora del CNA emita un pronunciamiento o se manifieste sobre la versión que salió del país por razones de seguridad. 

Castellanos en riesgo  

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), confirmó que la directora del CNA, Gabriela Castellanos, se presentó ante ese organismo “por encontrarse en una situación de riesgo”. 

“La queja fue admitida a trámite y se realizarán las diligencias que son competencia del CONADEH para asegurar la vida e integridad de la peticionaria”, publicó en la cuenta oficial de Twitter. 

Además, la salida del país de la abogada Castellanos, fue confirmada por el director ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández, quien lamentó la situación que vive la directora del CNA, por su lucha contra la contra la corrupción en el país. 

Horas después, Castellanos advirtió que la lucha contra la corrupción continúa, mientras se encuentra fuera del país junto a su familia como mecanismo de prevención por amenazas en su contra. 

A través de su cuenta personal de Twitter, Castellanos se pronunció y apuntó, “seguiremos luchando contra la corrupción. Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria. Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán”. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma