Salud interviene comunidades de islas de la Bahía y Gracias a Dios por casos de malaria

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Flores reiteró que se trata de una intervención especial porque se habla de Covid y de malaria y en muchos casos también de dengue.

Tegucigalpa,Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que se han intervenido varias comunidades en los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, debido al incremento de casos de malaria.

Indicó que se viene haciendo un trabajo a partir de este mes de marzo, desarrollando todo un plan estratégico porque no solo en Islas de la Bahía se han detectados casos de malaria sino en el departamento de Gracias a Dios.

En ese sentido, se ha hecho todo un proceso de contratación de técnicos que puedan hacer un abordaje, así como se ha hecho en el caso del Covid, se está haciendo la identificación de los focos de infección y haciendo una intervención directa.

Reiteró que se trata de una intervención especial porque se habla de COVID y de malaria y en muchos casos también de dengue.

Por otro lado, indicó que el hospital móvil de San Pedro Sula está trabajando muy bien y en el caso del Tegucigalpa, la junta interventora del Hospital Escuela, está haciendo un análisis para ver si continúa como unidad modular para Covid, o se convierte en un centro quirúrgico ya que es una necesidad pues a partir del coronavirus se han detenido las cirugías selectivas y se tiene una mora y esta podría ser una oportunidad para reducir esa mora en todo el Distrito Central. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cMZwbU
¡Escanéame!
Coma
Coma