*** La doctora precisó que se está edificando el hospital de Santa Bárbara con fondos propios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La ministra de Salud, Carla Paredes, aseveró que se están invirtiendo más de 2 mil millones de lempiras en la construcción de hospitales y clínicas maternos-neonatales en Honduras.
“Son más de 2 mil millones de lempiras que se está invirtiendo en hospitales, clínicas materno o neonatales y centros de estabilización de emergencia”, indicó.
La doctora precisó que se está edificando el hospital de Santa Bárbara con fondos propios.
Pero los primeros centros que van a estar finalizados son las cinco clínicas maternos-neonatales, indicó.
El miércoles de esta semana, el pleno del Congreso Nacional aprobó un contrato de préstamo por un monto de 135 millones de dólares, suscrito entre la República de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la ejecución del Programa de Apoyo a la Red Hospitalaria de la República de Honduras.
El objetivo primordial de este programa es llevar a cabo el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de dos hospitales generales, uno en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, y el otro en Choluteca, zona sur del país.
Los nuevos centros asistenciales contarán con modernos equipos y recurso humano especializado, que permitirá mejorar la respuesta en salud con una atención médica de calidad, según la fuente oficial. OB/Hondudiario