Salud mantiene deuda por L. 27 millones con Diálisis de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sin embargo, el funcionario agregó que pese a la deuda, ellos siguen brindando el servicio a los pacientes y se continuará realizando el respectivo tratamiento.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Diálisis de Honduras, Wilson Hernández, informó este viernes que la Secretaria de Salud (Sesal), les adeuda un total de 27 millones de lempiras durante cinco meses que no les han pagado los servicios que brindan a los enfermos renales.

Sin embargo, el funcionario agregó que pese a la deuda, ellos siguen brindando el servicio a los pacientes y se continuará realizando el respectivo tratamiento.

Además explicó que toda la deuda de la Sesal con la institución impide que ellos les hagan los pagos efectivos a los proveedores.

De ese modo, aseguró que ellos seguirán realizando el tratamiento hasta que los proveedores dejen de proporcionar los insumos.

Cabe señalar que el pasado martes, el vicepresidente de la Asociación de Enfermos Renales, Isabel Amaya, denunció que desde el lunes los tratamientos para su enfermedad estarían siendo reducidos.

En ese sentido, lo pacientes renales  clamaron por ayuda a las autoridades correspondientes, ya que si su estado de salud se complica corren el riesgo de fallecer.

Según se menciona, al  menos 190 enfermos renales han fallecido durante  la pandemia, no solo por Covid-19, sino también por las condiciones en las que reciben el tratamiento.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nexKt9
¡Escanéame!