Salud nombrará con acuerdo permanente a 502 enfermeras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Gracias a Dios y a las autoridades, dijo Josué Orellana.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud nombrará con acuerdo permanente, a 502 auxiliares de enfermería a partir de octubre.

Así lo dio a conocer Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) tras indicar que la decisión es en cumplimiento al decreto 41-2020 el cual será efectivo desde el 1 de octubre.

El gremio de las enfermeras se encuentra en primera línea de batalla en contra del coronavirus y participa con la Secretaría de Salud en las campañas de vacunación.

Van 146 días que no se muere una enfermera por COVID-19 porque el 84 por ciento de los miembros de la Anneah está vacunado con doble dosis.

Orellana dijo que “un grupo fuerte de 502 enfermeros y enfermeras iniciará el proceso de nombramiento permanente en la Secretaría de Salud el mes venidero”.

Respuesta

Consideró que “el beneficio es importante resaltarlo porque no se le da una respuesta como tal al gremio de enfermeros solamente, sino que a todo el pueblo hondureño que ya tiene la seguridad y la certeza que se abrirán muchos centros de salud”.

Sostuvo que “muchos de los enfermeros que recibirán el nombramiento permanente van a trabajar a lugares inhóspitos donde están cerrados los centros de salud luego que el personal se jubiló o murió”.

“En ese sentido, tendrán una mayor capacidad de atención pues acercarán los servicios de salud a la población hondureña que es la vital en estos momentos”, afirmó.

“Hay dos sectores a los cuales se les ha dado prioridad y son Islas de la Bahía y por primera vez en la historia a La Mosquitia, Gracias Dios, pues por muchos años ha estado abandonado”, manifestó.

“Hay unas enfermeras que tienen hasta 20 años de estar por contrato, pero a partir de octubre se les hará justicia y se les dará su nombramiento permanente”, destacó el dirigente.

“Hay que darle gracias a Dios y también a las autoridades de Salud que han demostrado que tienen ese compromiso con la población y salud del pueblo hondureño”, reconoció.

“No obstante, quedan pendientes de nombramiento unas 1,935 auxiliares de enfermería, por lo que es importante que las nuevas autoridades del próximo gobierno asuman ese compromiso”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hBOxFl
¡Escanéame!
Coma
Coma