San Pedro Sula en alerta por incremento de casos de dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En alerta amarilla San Pedro Sula por aumento de casos de dengue“, precisó Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó este lunes que la región Metropolitana de San Pedro Sula se encuentra en alerta amarilla ante el incremento de casos de dengue grave.

Mejía, mencionó que según datos de la semana epidemiológica 31, se registran 6 mil 177 casos de dengue, de los cuales 5 mil 879 son de dengue sin signos de alarma y 298 graves.

Igualmente, indicó que en la región Metropolitana de San Pedro Sula se registró 13 casos de los 132 acumulados de dengue grave.

Además, agregó que la situación en esa zona del departamento de Cortés puede volverse un problema, pues lamentablemente los casos de dengue van en aumento.

El experto, detalló que los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y El Paraíso registran un caso de dengue grave en la semana epidemiológica 31. Igualmente, estos departamentos tienen ya varios casos acumulados de dengue grave: Cortés registra 46 casos, Santa Bárbara con 12 reportes y El Paraíso con 22 casos.

Asimismo, instó a la población hondureña especialmente a las de San Pedro Sula que tomen todas las medidas de precaución y destruir los criaderos de zancudo, limpiando patios y cunetas, ya que estamos en temporada de lluvia.

Finalmente, recordó a las personas que el dengue puede llegar a ser muy grave, por ende pidió a los hondureños que si presentan algún signo como dolor abdominal, vómito, dolor de cabeza, de cuerpo, dolor en la parte posterior de los ojos, fiebre, acudan de inmediato a un centro de asistencia médica.

Este lunes se confirmó los primeros dos fallecimientos por dengue grave en el país. Las muertes corresponden a un señor de 74 años residente en Tegucigalpa y una mujer de 27 años en estado de gestación en San Pedro Sula. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3B13isA
¡Escanéame!
Coma
Coma