Sanción a más de 600 unidades de transporte deja L. 3.3 millones de multa en feriado Morazánico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rojas dijo que este año hubo un incremento de 400 unidades, sin embargo se realizaron más sanciones y decomisos el año pasado.

Tegucigalpa, Honduras

El inspector del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, indicó que se sancionaron unas 666 unidades de transporte durante el Feriado Morazánico, lo que permitió la recaudación de 3.3 millones de lempiras.

“Como Instituto Hondureño de Transporte Terrestre estamos haciendo el cierre con un promedio de mil 824 unidades que solicitaron su permiso, de las cuales 666 fueron sancionadas, 10 decomisadas y 0 incidentes”, detalló el funcionario.

Asimismo, señaló que aproximadamente 3.3 millones de lempiras se recaudó para las arcas del gobierno, y posteriormente será trasladados a la institución según lo estipule el proceso que lleva la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Añadió que en comparación con el año anterior, se tuvo mil 412 unidades que salieron con su permiso y este año hubo un incremento de 400 unidades, sin embargo se realizaron más sanciones y decomisos el año pasado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...