Sancionarán a transportistas que aumenten valor de pasajes sin autorización en el rubro interurbano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El IHTT sostiene que por recorrer 100 km lo más que debe de incrementarse son 7 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Rafael Barahona, comentó que algunos concesionarios del rubro interurbano estarían excediendo los costos del cobro del pasaje y advirtió sancionarán a aquellos que no respeten el acuerdo establecido del pasado 12 abril.

“Ha habido algunos cobros excesivos por los transportistas del sector interurbano, y nos hemos dado cuenta que han se cobrado de 30, 40 y hasta 50 lempiras por recorridos de 200 kilómetros”, declaró el comisionado.

El IHTT sostiene que por recorrer 100 km lo más que debe de incrementarse son 7 lempiras, con el fin de obtener un ajuste económico debido a los aumentos del precio del diésel y otros combustibles.

Cabe señalar que desde tempranas horas se comenzó con operativos para verificar las tarifas en varias rutas del transporte interurbano.

Para finalizar, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre tiene prevista una reunión este lunes con la modalidad del transporte interurbano, con el fin de que se apliquen correctamente los reglamentos establecidos. RH/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma