Sanción de Reino Unido a diputado Nájera debe servir de ejemplo para demás políticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sostuvo que no se puede seguir tapando el sol con un dedo, que no pueden seguir las instituciones del Estado y funcionarios públicos dañando a la sociedad hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria y también analista, Luis León, consideró que, la sanción del Gobierno británico contra el diputado hondureño, Óscar Nájera, debe servir de ejemplo para que los políticos cambien su forma de actuar.

En ese sentido, León dijo que es indiscutible los señalamientos que se hacen a nivel internacional de funcionarios públicos, lo que denota la fragilidad institucional y la fácil posibilidad que tienen los grupos del crimen organizado y corrupción de corromper a los funcionarios.

Además, que la sanción contra Nájera debe servir como un llamado de atención para que la clase política entienda que ya no puede seguir actuando como actúa y vinculándose a organizaciones del crimen organizado.

León comentó que ve con buenos ojos que la comunidad internacional esté valorando cada vez más el accionar de los funcionarios, los actos de corrupción a los que están vinculados, y “eso se irá incrementando a medida que aparezcan mayores sanciones”.

Sostuvo que no se puede seguir tapando el sol con un dedo, que no pueden seguir las instituciones del Estado y funcionarios públicos dañando a la sociedad hondureña.

“Esta sanción que busca el Reino Unido no solamente para funcionarios hondureños, sino salvadoreños y guatemaltecos vendrá apoyar la lucha contra la corrupción que impulsa Estados Unidos”, concretó.

Cabe señalar que, el gobierno británico anunció el pasado lunes, sanciones por corrupción, que incluyen congelación de activos y el veto de entrada a Reino Unido, donde ya designó al congresista Nájera, al considerarlo involucrado en un caso de corrupción en el que utilizó su posición “para facilitar sobornos y respaldó a una importante organización de tráfico de drogas” identificada como “Los Cachiros”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32QbehB
¡Escanéame!
Coma