Sanciones monetarias y penales a los que venden y compran pólvora en la capital

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La Fiscalía del Menor también tomará acciones para evitar niños quemados.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central (PMDC), Josué Esperanza, advirtió que las personas que comercialicen y compren pólvora en la capital, enfrentarán sanciones monetarias y administrativas.

La capital de la República hace varios años prohíbe la venta y distribución de pólvora, lo que ha disminuido el número de niños con quemadoras por manipular estos productos.

“El día sábado, en la salida al norte de la capital logramos la detención de un vehículo que de forma ilegal entra a la ciudad con pólvora”, manifestó.

“La ordenanza municipal establece la prohibición de la distribución y comercialización de pólvora en el Distrito Central”, recordó.

En ese sentido, “hacemos un llamado a la reflexión porque todas las personas que se dediquen a estas ventas, las sanciones van desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso del producto”.

“La Fiscalía del Menor también está haciendo las acciones correspondientes para evitar que niños resulten quemados por pólvora en la capital”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o695cX
¡Escanéame!
Coma