SAPP ratifica intervención al contrato entre EEH y la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La intervención del contrato tendrá una duración de 12 meses prorrogables.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente de la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), Leo Castellón, confirmó este miércoles la intervención del contrato firmado para la reducción de pérdidas suscrito entre la Empresa de Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Se configura el derecho de intervención del contrato por parte de la SAPP, según funciones, atribuciones y facultades por la Ley, por lo que procede a la intervención del contrato con duración de 12 meses prorrogables a partir de la Comunicación Oficial a la @EnergiaHonduras”, anunció por Twitter Castellón.

En el mensaje, el funcionario argumentó que, “conforme al contrato de APP son normas de regulación convencional las que expresamente se consignan en los contratos de servicios prestados por le ENEE y en estricta observancia de estas normas el 17 de agosto pasado esta Superintendencia procedió a oficialmente a notificarle previamente al inversionista operador EEH las causas que darán lugar a declarar formalmente la intervención del contrato señalando el plazo para subsanarlas y estando en curso el plazo señalado que se cumplió el 31 de agosto”.

Posteriormente aseguró que, “en los registros de la Superintendencia no se registra el ingreso de documentos por parte del inversionista operador en el cual conste que subsana la causa de intervención notificada previamente”.

Castellón arguyó que, en consecuencia, ha dejado de utilizar el derecho establecido en el contrato. Por el hecho consumado de no utilizar EEH su derecho, aplicando la norma regulatoria contenida en la parte final del literal B de la cláusula cuadragésima primera, se configura el derecho de intervención del contrato por parte de la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas, según sus funciones y facultades otorgadas por la ley, por tanto, procede a la intervención del contrato.

El comisionado detalló que la intervención del contrato tendrá una duración de 12 meses prorrogables y contados a partir de la fecha de entrega de la comunicación oficial.

Por lo anterior “se le autoriza a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que a partir de la entrega de la comunicación oficial a EEH, asuma la responsabilidad de la prestación de los servicios conforme se establece en el contrato”, finalizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3gP5agD
¡Escanéame!
Coma
Coma