SAR no logra meta de L.16 mil millones previsto para la recaudación del ISR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para este año recaudaron un total de 15 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Servicio de Administración de Renta (SAR), Christian Duarte informó a través de medio de comunicación radial que la meta de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 16 mil millones de lempiras prevista no logró su objetivo.

“En año pasado cerramos con una recaudación arriba del 8 por ciento de la meta establecida, este año hemos estado con un comportamiento un poco más cercano al 97 por ciento o 98 por ciento de la recaudación”, destacó el economista.

El titular mencionó que están investigando los motivos que imposibilitaron alcanzar el objetivo de por lo menos 16 mil millones de lempiras, sin embargo, lograron un fondo de 15 mil millones de lempiras en total.

SAR

“Siempre hay instrumentos de los que puede hacer uso la administración tributaria para poder identificar esa brecha y poder gestionar esos fondos”, añadió.

El experto en economía, estima que la meta de recaudación no logró ser completada por las situaciones que se han manifestado en la discusión de la Ley de Justicia Tributaria.

Asimismo, cree que por tal situación se han generado confusiones entre los contribuyentes, puesto que se alejan de su compromiso de pago del famoso ISR. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma