SDE anuncia operativos para evitar especulaciones de precios en productos de temporada navideña 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En el mes de diciembre muchos comerciantes tienden a especular con los precios de algunos productos de demanda estacional, lo que afecta directamente al consumidor final.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera

La ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, anunció que pronto iniciarán los operativos de control para evitar especulación en precios de los productos de temporada de fin de año.

“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Protección al Consumidor y definimos que vamos a trabajar en conjunto, vamos a ir a los mercados con la Dirección de Protección la Consumidor, los representantes de los consumidores”, señaló.

“En el caso que nosotros tengamos reportes de especulación y abusos de precios o que haya un empoderamiento de productos para crear esa burbuja de que están subiendo los precios porque hay escasez de algo, ahí nos trasladaremos con la Fiscalía”, advirtió.

“Tenemos la Ley de Protección al consumidor y la vamos a aplicar y no vamos a permitir que se aprovechen de la población por el simple hecho de especular”, manifestó.

En ese sentido, Rivera aseguró que no se ha autorizado ningún incremento desmedido en el precio del cartón de huevo.

“La semana pasada nos reunimos con los avicultores y pudimos ver que en enero del 2021, el precio del cartón de huevo estaba a 75 lempiras, lo que hubo durante el año fue una caída del precio por una excesiva producción”, mencionó.

Aclaró que “lo que acordamos con ellos es una estabilidad porque en el Banasupro (Suplidora Nacional de Productos Básicos) el cartón de huevos le cuesta 75 lempiras, en la feria El Lempirita cuesta 72 lempiras”, destacó.

“No desconocemos que hubo especuladores en este tema, pero ya están citados y vamos a proceder en contra de ellos porque nuestra prioridad es el consumidor”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3FjjxDP
¡Escanéame!
Coma