Se contempla cancelar licencias de operación a telefónicas que no regulen venta de chips

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En una rueda de prensa convocada para el mediodía de este lunes, Sánchez dará a conocer los nombres de las personas solicitadas en extradición.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, declaró que está contemplado cancelar las licencias de operación a las grandes empresas telefónicas que operan en el país, si estas no cumplen con las disposiciones para regular la comercialización de chips de celulares y la no prestación del servicio cercanas a las cárceles.

La advertencia del ministro está contenida en el nuevo plan de seguridad, anunciado por la presidenta Xiomara Castro en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

Según el funcionario, la iniciativa que se pretende implementar es en respuesta a que en el pasado ninguna acción de advertencia tuvo resultados, aunque se requiere que la Ley de Telecomunicaciones sea aprobada en tercer debate del Congreso Nacional.

Al participar en el foro Frente a Frente, el ministro de Seguridad indicó que dentro de este nuevo plan de seguridad existe una propuesta de que a toda persona que se le demuestre que es un terrorista se le aplique la prisión preventiva.

“Con el cuerpo jurídico vigente a nivel nacional o en el país en este momento, el Código Penal y el Código Procesal Penal exigen algunas condicionantes, algunas situaciones eminentemente técnicas y científicas para la detención o captura y después la sentencia”, explicó.

“Con la reforma que nosotros estamos proponiendo, solamente tenemos que demostrar que una persona es miembro de una estructura criminal, se señala como terrorista y va a prisión”, adicionó.

Lista de extraditables

En una rueda de prensa convocada para el mediodía de este lunes, Sánchez dará a conocer los nombres de las personas solicitadas en extradición.

Además, recordó que la Policía Nacional seguirá ofreciendo recompensas por información que conduzca a la captura de los extraditables, con montos que van de 200 a 500 mil lempiras, más de las recompensas ofrecidas por el gobierno de Estados Unidos. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma