Se cumplen 11 días de tomas en la Senaf, pero “hay total disposición” para llegar a acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las instalaciones en la capital, San Pedro Sula y Comayagua, permanecen tomadas desde el pasado 5 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Sedesol y mediador en la crisis que sufre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), José Carlos Cardona, manifestó que hay total disposición para solucionar la problemática a 11 días de tomas.

“Hay total disposición de ambas partes en llegar a acuerdos que los beneficien a todos y, sobre todo, a la niñez hondureña”, dijo el funcionario al negar que sean 18 las peticiones de los empleados en protesta.

Asimismo, negó que los protestantes piden la destitución de la ministra de la Senaf, Lizeth Coello, “los trabajadores y trabajadoras en toma no piden la cabeza de la doctora”, pese a las pancartas que muestran mensajes con el rechazo a la funcionaria.

Las instalaciones en la capital, San Pedro Sula y Comayagua, permanecen tomadas desde el pasado 5 de marzo, un día después del zafarrancho protagonizado supuestamente por colectivos del Partido Libre y algunos empleados de la Senaf.

De acuerdo a las pancartas colgadas en el portón de la Senaf, piden parar con hostigamiento sexual, acoso laboral, que supuestamente la directora Lizeth Coello está permitiendo y solicitan su destitución en la dirección de la Senaf.

Además, denunciaron la no realización de liquidación de 151 empleados de la antigua Dinaf, dos meses sin firmar contrato y sin salario, despidos sin causa justificada, traslados sin justificación, reducción de funciones, violencia psicológica entre otras.

Mientras, Coello sostiene estar abierta al diálogo para poner fin a la crisis que se ha suscitado durante estos 11 días, de hecho, separó a uno de los asesores que fue denunciado, pese a ello, no es suficiente para las demandas de “gente que no trabaja en la institución”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...