Se debe acortar el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Ya se han tenido que descartar lotes de vacunas porque estás han perdido su vida útil”, lamentó Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recomendó que se acorte el tiempo para aplicar la tercera dosis o dosis de refuerzo para proteger a la población de las diferentes variantes del COVID-19.

Actualmente se maneja que la tercera dosis puede aplicarse 6 meses después del esquema completo o segunda dosis. La propuesta va encaminada a que la dosis de refuerzo se aplique 3 meses después de la segunda.

“Estamos ante una enfermedad que aún es desconocida, están surgiendo nuevas variantes, por lo que vemos la necesidad de tener estrategias y mucho dinamismo para poder proteger a la población hondureña ante estas nuevas variantes de COVID-19”, expresó Cosenza.

“Con las referencias que se tienen en otros países, hemos solicitado que se considere acortar el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra este virus”, indicó.

Ante la denuncia de vencimiento de lotes de vacunas, el funcionario dijo que “al país han estado ingresando diferentes lotes de vacunas, estás tienen su fecha de vencimiento en diferentes tiempos”.

“Ya se han tenido que descartar lotes de vacunas porque estás han perdido su vida útil”, lamentó.

“Por eso pedimos que se acorte el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo, así se protege a las personas ante las diferentes variantes y no se tiene que estar descartando vacunas por vencimiento”, aseguró.

“Sabemos que diciembre es un mes con poca productividad por parte del personal de salud, por lo que llamamos a la población a aplicarse la dosis de refuerzo antes que inicien las fiestas de fin de año”, exhortó.honduduiario/AB

En nuestra Portada...

Coma

Coma