Se debe actuar con rapidez en zonas de alto riesgo para evitar efectos de próximo invierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ahondó que es necesario actuar urgentemente en la construcción de bordos en el Valle de Sula, drenajes y canales en ciudades de la región norte y atlántica.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción del país, Guillermo Matamoros, recomendó al Gobierno atender de emergencia las zonas de alto riesgo, para evitar los efectos del próximo invierno.

En ese sentido, Matamoros dijo que se le ha dado a conocer al ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero y al titular Finanzas, Marco Midence, la necesidad de actuar rápidamente para enfrentar los efectos que pudiesen producir las próximas lluvias.

Ahondó que es necesario actuar urgentemente en la construcción de bordos en el Valle de Sula, drenajes y canales en ciudades de la región norte y atlántica, debido al alta la amenaza de que se repitan los fenómenos naturales como Eta y Iota que golpearon duramente al país, en noviembre pasado.

Además, que, ante las altas necesidades y escases de recursos, es importante actuar con consistencia y responsabilidad para aprovechar el limitado espacio fiscal debido a la imposibilidad de usar el Presupuesto por el nivel de endeudamiento,

“Si vamos a incurrir en endeudamiento, es importante que los recursos se prioricen en lo necesario, así como informar ay escuchar a los hondureños de los proyectos que requieren en sus comunidades y también apoyar mucho a las municipalidades”, sostuvo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39S1Y0D
¡Escanéame!