Se debe de intervenir de manera inmediata la OABI: CAH

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Cerrato añadió que se necesita conocer con propiedad el manejo de las propiedades, carros y animales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Abogados (CAH), Fredy Cerrato, dijo que Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se debe de intervenir de manera inmediata.

Indicó que en primera instancia los cuestionamientos sobre la OABI es que no hay transparencia en la forma de administración de los recursos.

“Aunque los recursos sean provenientes de hechos ilícitos o no pero cuando procede el mecanismo de incautación, están sujetos que haya un juicio en materia civil es ahí donde el Estado se puede quedar con esos bienes”, señaló.

Cerrato manifestó que ya se han visto varios casos donde los bienes se tiene que devolver y ahí es donde se encuentran los problemas porque los dueños no encuentran las mismas cantidades y la misma calidad de sus bienes.

Indicó que “siempre esta la interrogante de como se distribuyen quien usa los vehículos, las casas, cuando hay ganado en algunas ocasiones se ha denunciado que lo pasan a fincas personales de quienes manejan esta situación”.

Finalmente dijo que se necesita conocer con propiedad el manejo de las sumas en efectivo, donde están y como se manejan solo se dice que serán orientadas a algunas instituciones, pero no hay claridad.

En este sentido, este día el abogado penalista, Luis Romero, denunció que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pretende vender un bien inmueble a 5 millones de lempiras, cuando el valor real es de 40 millones de lempiras. «hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3oWkOLu
¡Escanéame!
Coma
Coma