Se debe reestructurar el proceso de depuración policial: Codeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Maldonado añadió que la Policía Nacional (PN), debe de recobrar su identidad para que no siga sumergida como en los últimos años. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que se debe de reestructurar el proceso de depuración policial.

Manifestó que ese proceso de reestructuración del proceso de depuración policial debe ser un compromiso del próximo gobierno.

Maldonado agregó que para tomar acciones dentro de la institución deben ser serios y responsables y no debe importar el rango de cualquier oficial al momento de tomar la decisión de depurarlo.

Codeh indicó que la depuración es un proceso difícil, pero que se deben hacer cambios en todos los niveles y no quedarse solo en la escala básica.

De igual forma, añadió que los entes de seguridad del Estado siempre han estado coludidos con el crimen organizado y narcotráfico, pero que la tarea de limpiar las instituciones debe continuar.

Maldonado detalló que en el proceso de depuración que se ha llevado a cabo no solo se han sacado manzanas podridas, sino también a buenos policías que debían haber continuado.

Finalmente dijo que la Policía Nacional (PN), debe de recobrar su identidad para que no siga sumergida como en los últimos años.  hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XviZK4
¡Escanéame!
Coma
Coma