Se debe protestar de forma articulada, no con convocatorias individuales en contra de las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En varios sectores del país se han pronunciado en contra de las ZEDES.

Tegucigalpa, Honduras

El sociólogo, Eugenio Sosa, dijo que o más prudente es que la gente se vaya a las calles, a protestar en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), pero articuladamente y no con convocatorias individuales.

El fenómeno de las ZEDE, es el primero en el que coinciden varios sectores de la sociedad hondureña que regularmente han estado con opiniones separadas, manifestó.

Indicó que quizá el fenómeno de las ZEDE es el primero que convoca a tanta diversidad y en coincidir, como ser: la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

La Coalición contra la Impunidad, La Conferencia Episcopal con un mensaje contundente, y hasta el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pero faltan lo fundamental de articularse y salir del pronunciamiento a las calles, aseveró Sosa.

Señaló que “se debe entender que la institucionalidad no va echar ni un paso atrás, si no se da una fuerza contundente en las calles, salvo que esperemos las elecciones generales para poder modificar el Congreso Nacional (CN), algo que no es certero ni seguro”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3C9VpTj
¡Escanéame!
Coma
Coma