Se debe realizar una “contracampaña” para evitar que corruptos sigan en el poder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ponce enfatizó en la importancia de que la población sepa elegir en las urnas.

Tegucigalpa,Honduras
Marvin Ponce

El asesor presidencial, Marvin Ponce recomendó poner en marcha una contracampaña para evitar que políticos corruptos continúen en el poder.

Ponce indicó que “la sociedad civil debe iniciar este proceso para que políticos vinculados en actos irregulares no lleguen a puestos relevantes en el país”.

Honduras sufre por la inexistencia de órganos judiciales independientes que sean capaces de meter presos a funcionarios salpicados en ilícitos, señaló Ponce.

“Cuando se habla del debido proceso implica incorporar a la Fiscalía y la Corte, desgraciadamente estos poderes fuertes, que son los operadores de justicia, no están a la altura del país al meter preso a algunos, exhibirlos y posteriormente los dejan libres”, criticó.

Enfatizó en la importancia de que la población sepa elegir en las urnas, pues después solo “nos quejamos de la mala clase política que tenemos”.

“Creo que la sociedad civil a través de grupos organizados debe crear un directorio de candidatos y hacer una orientación a la ciudadanía de quien es quien”, sentenció.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jJCOV5
¡Escanéame!