Se espera que en un año finalicen las negociaciones del TLC entre Honduras y China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras y China avanzan gradualmente en el Tratado de Libre Comercio para consolidar una relación que beneficie a ambas naciones.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerente de política comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Helui Castillo, reportó que las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio entre Honduras y China avanzan de una manera grata y rápida, lo que se presume concluyan los convenios en el plazo de un año.

La próxima cita en las negociaciones se dará en el país orientas, específicamente en la ciudad de Beijing en el mes de julio. Por otro lado, en estas llamadas rondas, se tratarán temas específicos como, las reglas del origen y el acceso al mercado los cuales serían de suma importancia para cerrar el acuerdo.

Castillo destacó que es importante finalizar este Tratado de Libre comercio con China ya que este país asiático es una potencia mundial y su mercado le traería muchos beneficios a Honduras.

“China ya es nuestro segundo socio en términos de importaciones. Es crucial ver cómo podemos aprovechar esta relación para fortalecer nuestros sectores productivos”, dijo la gerente política del COHEP.

En recientes sucesos, se habría manifestado según la directora general de Promoción Internacional de la Cancillería, Nancy Lara, comunicó que este jueves se exportaría más de 120 kilos de camarón al mercado de China, conmemorando una feria de pesquería y mariscos en la cual Honduras sería un invitado de honor donde todos los locatarios estarían en presencia del producto hondureño, lo que permitiría a este mercado ver la calidad en primera mano del producto del país centroamericano.

“Se espera poder exhibir el camarón de Honduras y diferenciarlo como un producto de alta calidad, de hecho, Honduras es el invitado de honor de esta feria”, resaltó Lara.

En este sentido, las relaciones con China y el amplio mercado que ofrecen, es una vía que Honduras tiene que aprovechar y cerrar los Tratados de la mejor manera con este país oriental. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma