Se extiende Alerta Amarilla para seis departamentos y Alerta Verde para otros siete

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las alertas se deben por algunos daños, alto grado de humedad y por la influencia del sistema de baja presión en la zona suroccidental y sur del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), anunció que se extiende la Alerta Amarilla para los departamentos, de Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán y Valle; y la Alerta Verde destinado para Cortés, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, Choluteca, El Paraíso y Olancho.

Las alertas se deben por algunos daños, alto grado de humedad y por la influencia del sistema de baja presión en la zona suroccidental y sur del país que dejará más lluvias.

Según el informe las lluvias tienden a la baja en el país para las próximas horas, por tanto, las autoridades piden a la población hondureña a continuar con las medidas de prevención.

Cabe destacar que los expertos en clima señalaron que la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y océano Pacífico, producirá lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del país.

“Con mayor intensidad y actividad eléctrica en sectores de la región occidental, cuyos montos máximos serán de 50 a 80 milímetros en las zonas montañosas”, puntualizó el informe.

Ante la presencia de Huracán Beryl, la Secretaría se mantiene en constante monitoreo y vigilancia del desarrollo, para informar de manera objetiva, oportuna y oficial a través de sus plataformas oficiales. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma