Se extiende Alerta Verde en doce departamentos del país, al incluirse Cortés  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco aconseja a la población tomar todas las medidas de prevención.  

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Contingencias (Copeco) determinó mantener por 24 horas más la Alerta Verde en 12 departamentos del país, al sumar a Cortés en el aviso de precaución y peligro por lluvias.  

Los departamentos alertados son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca, Valle y ahora Cortés. 

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el transporte de humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, producen lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y tormentas eléctricas en áreas de las regiones, sur, suroccidental y sectores del centro. 

Copeco aconseja a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos, derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos. 

Así también, pide no utilizar celulares en aire libre cuando se registren tormentas eléctricas y al momento de conducir en pavimento húmedo bajar la velocidad y tomar precauciones ante posibles derrumbes en carreteras, entre otras medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar la vida. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma