Tormenta “Bonnie” avanza y afectará con abundantes lluvias a Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Debido a sus efectos indirectos, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró en las últimas horas Alerta Verde por 24 horas en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

La depresión tropical número 2 oficialmente se convirtió este viernes en la Tormenta Tropical Bonnie. El fenómeno continúa acercándose a Nicaragua y afectará también a Honduras, por lo que las lluvias comenzaron desde horas de la tarde en varios sectores.

La tormenta tropical se formó oficialmente este viernes por la mañana en el Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las autoridades colombianas, hasta las 7:00 de la noche de este mismo día, el fenómeno natural llegó a 178,5 km al occidente y se encamina en dirección del sur de Nicaragua.

Según la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá a través del suroeste del Mar Caribe, cruzará el sur Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, las alertas por el paso de Bonnie también se mantienen en El Salvador, Guatemala y el sur de México por su posible paso entre el sábado y el lunes con vientos reforzados.

Sin embargo, debido a sus efectos indirectos, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró en las últimas horas Alerta Verde por 24 horas en todo el país.

Los expertos del ente de predicción pronostican que las bandas nubosas y lluvias de Bonnie afectarían la región nororiental a partir de la tarde y el sábado en la mayor parte del país.

Cenaos advirtió que estos acumulados de lluvias podrían producir el crecimiento de los ríos pequeños, en la mayor parte del territorio nacional, por lo que la población debe estar pendiente de los caudales de los mismos, porque podrían ocasionar inundaciones repentinas especialmente en ciudades del oriente y norte el sábado; y en el suroccidente, centro y sur entre el domingo y el lunes. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma