Se ha convocado a reunión a coordinadores nacionales para aclarar comunicado de la CELAC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reina explicó que hay situaciones políticas que van a amas allá de los temas propios de la CELAC, y aseguró que dicha postura respecto a Haití y Gaza se planteó en reunión de coordinadores.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Enrique Reina, anunció una reunión con coordinadores nacionales para aclarar los recientes hechos entorno al comunicado que giraron al menos 10 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre posturas de la mandataria hondureña y Pro Tempore, Xiomara de Zelaya.

Reina explicó que hay situaciones políticas que van a amas allá de los temas propios de la CELAC, y aseguró que dicha postura respecto a Haití y Gaza se planteó en la reunión de coordinadores con la participación de24 Estados “estos temas estaban hablados, era una posición de la CELAC”.

“Nos extraña, tenemos que abordarlo. Se ha convocado a una reunión de coordinadores nacionales para aclarar estos términos. Creo que el 25, esta semana próximamente”, apuntó.

Ley SB4 Texas

Luego de que el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos suspendió a última hora del martes la entrada en vigor de la ley migratoria de Texas que permite la detención y expulsión de migrantes sospechosos de ingresar irregularmente al estado.

Canciller Eduardo Enrique Reina

Reina dijo que fue una acción positiva porque considera que esa ley violenta los derechos de los migrantes y sería más positivo que no se aplicara.

Tratado Honduras-Nicaragua

El funcionario dijo que no es un tema violatorio a la ley de la libertad de expresión, sino que, es un tema de seguridad nacional porque en este tipo de sesiones los diputados hacen preguntas de seguridad nacional sobre la situación limítrofe del país y por esa razón se hizo bajo ese mecanismo.

“No hay otra razón adicional y tal es que por unanimidad todo el Congreso Nacional aprobó este tratado y será publicado en La Gaceta. Es más porque son temas de soberanía que se abordan”, indicó.

Además, señaló que el mismo tratado se invita a El Salvador a ser parte del proceso. Mientras desvirtuó las especulaciones sobre la eliminación de la ley de extradición. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma