Se incendia vehículo “Black Mamba” recién adquirido por la Policía con millonaria compra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El incidente tuvo lugar exactamente en el kilómetro 20 de la CA-5, cerca de la Villa de los Niños.

Tegucigalpa, Honduras

Un vehículo “Black Mamba Sandcat” se incendió en la carretera CA-5 a la altura de Támara, salida al norte de la capital. En las imágenes difundidas por medios y redes sociales se ve como el costoso vehículo comprado por la Secretaría de Seguridad, es consumido completamente por las llamas.

Por fortuna, no se encontraban ocupantes en el momento del incendio, ya que estos lograron abandonar el vehículo cuando comenzó a arder. Las imágenes muestran como el costoso automóvil, adquirido recientemente por la Policía Nacional, fue consumido por el fuego, causando la pérdida de la unidad.

Cada uno de estos vehículos, parte de una compra millonaria para la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), tiene un valor aproximado de 12 millones de lempiras, lo que subraya la magnitud del desafortunado suceso.

El incidente tuvo lugar exactamente en el kilómetro 20 de la CA-5, cerca de la Villa de los Niños. Según informaron los bomberos, el vehículo se quemó por completo. Los “Black Mamba” fueron adquiridos para una serie de funciones especiales, desde operaciones de rescate y antiterrorismo hasta operativos antidisturbios y seguridad en eventos de alto perfil.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que seis de los diez vehículos pedidos ya se encuentran en el país, mientras que los cuatro restantes ingresarán en los próximos días.

Tras el suceso, el ministro destacó que los vehículos cuentan con garantía y están asegurados, y que todo indica que se trata de un defecto de fábrica, dado que son automóviles completamente nuevos. Afirmó que el vehículo siniestrado será reemplazado por la empresa fabricante, la cual ha respondido de manera satisfactoria y rápida ante la emergencia.

Luego de apagar las llamas los bomberos, el costoso “Black Mamba” quedó totalmente inservible y destruido, una pérdida valorada en unos 12 millones de lempiras. No obstante, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, afirmó que están asegurados, tienen garantía y éste que quedó destruido deberá ser reemplazado. “Estos vehículos están asegurados y afortunadamente nuestros policías están sanos y salvos”, dijo.

Por el momento, se desconoce las causas del incendio, la misión que estaba cubriendo el vehículo o el equipo de trabajo que se encontraba a bordo, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Además, indicó que se tomaron medidas inmediatas para investigar a fondo el incidente. Se solicitó una revisión exhaustiva por parte de la compañía proveedora del vehículo, que “garantiza la calidad y el estado de los Black Mamba”. También, se verificará el estado de “todos los vehículos de este modelo” que forman parte de la “flotilla” de vehículos blindados tácticos de la Policía Nacional para asegurar que no existan problemas similares. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma