«Se inicia la votación»: CNE da pitazo inicial para elecciones primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***De acuerdo con el Censo Nacional Electoral, 4.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en 5 mil 691 centros de votación a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall García, junto a la consejera Rixi Moncada y el consejero suplente, German Maximino Lobo, dio por inaugurada las Elecciones Primarias e Internas 2021.

El evento que se realizó en el gimnasio del histórico instituto Central Vicente Cáceres contó con la presencia de observadores nacionales e internacionales, así como representantes de los organismos: Cruz Roja Hondureña, Bomberos, Policía Nacional; Copeco; Fuerzas Armadas; el Conadeh y el Instituto Holandes para la Democracia Multipartidaria (NIMD por sus siglas en inglés).

“Esto marca el inicio de todo el proceso electoral que culmina en noviembre, donde la población escogerá a las autoridades que nos gobernarán en los próximos cuatro años”, mencionó Hall.

Además, pidió a los miembros de las fuerzas políticas que “jueguen limpio” para garantizar unas elecciones tranquilas y pacíficas, así como a los medios de comunicación, dio las gracias por acompañar dicho proceso.

“Llamamos a la ciudadanía a que ejerza su derecho democrático, que defienda el voto, en especial a la juventud para salga a votar, venzamos la apatía y el temor a la pandemia, evitemos la violencia en todos los sentidos”, añadió.

“Salgamos a votar, construyamos el país todos juntos. Evitemos la violencia y cualquier acción que pueda empañar este proceso que tanto trabajo nos cuesta a todos”, sostuvo.

Luego de juramentar a los miembros de la mesa electoral, Hall dio por iniciadas las elecciones primarias con las palabras, “se inicia la votación”, dando el pitazo oficial para dichos comicios y hay centros de votación donde hondureños ya ejercieron el sufragio.

Fue el ciudadano Romeo Irías fue el primer hondureño en ejercer en sufragio en la Mesa Electoral Receptora (MER) 4061 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Catorce movimientos de tres partidos políticos participan este domingo en las elecciones primarias: tres en el Partido Liberal (PL), dos en el Partido Nacional (PN), y nueve en el Partido Libertad y Refundación (Libre), para escoger a los candidatos que les representarán en la justa electoral general a celebrarse el próximo mes de noviembre

De acuerdo con el Censo Nacional Electoral, 4.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en 5 mil 691 centros de votación a nivel nacional y cada uno de los tres partidos políticos cuenta con 7 mil 960 Mesas Electorales Receptoras para un total de 23 mil 880 en todo el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cycz0T
¡Escanéame!
Coma
Coma